El galardón destaca la construcción de ambientes de trabajo inclusivos en el sector privado, bajo los ejes de Igualdad de Género, Diversidad y Cuidados.
ENEL Argentina, empresa proveedora de energía renovable, fue galardonado con el Premio a la Calidad en Igualdad de Género, Diversidad y Cuidados, para la edición 2022.
El premio reconoce a las organizaciones que implementan prácticas vinculadas a la construcción de ambientes de trabajo igualitarios y que evitan los procesos y comportamientos que contribuyen a la discriminación e impiden el desarrollo socio-cultural y económico de las personas.
El trofeo fue entregado por Jorge Luna, presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, y recibido por el Country Manager de ENEL Argentina, Claudio Cunha.
«En estos procesos el aprendizaje siempre es muy rico. Los premios y certificaciones nos dan la oportunidad de mejorar y crecer. Sigue siendo un gran desafío formar más mano de obra técnica con equidad», resaltó Cunha al recibir el trofeo.
Por su parte, Luis Etchenique, jurado del PNC, destacó que «este KPI – que representa a la diversidad- da cuenta que las empresas que aplican políticas de género, diversidad y generacional son 7 veces más innovadoras que aquellas que no».
Desde Enel Argentina destacaron que trabajan con distintos programas para la inclusión de género y diversidad, que apuntan a sumar más mujeres en tareas técnicas y acompañar a los empleados en los distintos aspectos de su carrera y vida personal.